¿Por qué no funcionan las dietas?

por-que-no-funcionan-las-dietas

Por Adriana Esteva

Está por terminarse  este año y  quiero invitarte  a que aprovechemos la inercia de cerrar ciclos para decirle adiós a hábitos, conductas y acciones que ya no nos sirven.

Para la mayoría de nosotras, hacer dietas y romper dietas, se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, tal pareciera que no existiera otra forma de vivir y tal pareciera también que seguir dietas nos hace ser buenas personas y romperlas significa lo contrario.

Si hacer dietas funcionara no estarías leyendo este artículo, ni habrías entrado a esta página ni vivirías obsesionada con el peso.

Te voy a decir porqué las dietas no funcionan:

  1. Porque tratan sólo el síntoma ( no la causa de porqué comes)
  2. Porque no es cuestión de fuerza de voluntad.
  3. Porque NO nos enseñan a confiar en la sabiduría de nuestro cuerpo.
  4. Cuando haces dietas te dices a ti misma que debes negar  tu hambre  no solo física, sino  de amor, de placer, de amistad, etc.
  5. Te hacen creerte incurable,  imparable, un pozo sin fondo
  6. Las dietas no funcionan porque nos conducen directo al atracón. Por cada dieta hay un atracón.
  7. Hacer dieta es como llevar en la cabeza a un padre o una madre que nos maltrata. Las dietas hacen que sigamos siendo unas niñas encogidas de miedo, temerosas de tomar decisiones.
  8. Las dietas no funcionan porque nos recuerdan todas y cada una de nuestras privaciones ( no merezco)
  9. Las dietas son la puerta de entrada a los trastornos de alimentación, ya que se crea una obsesión.
  10. Rompemos las dietas como una forma de rebelarnos ante el hecho de no ser aceptadas como somos, las hacemos a partir del enojo y no del amor a nosotras mismas.

 

Te invito a que cambies la idea de estar “a dieta”  por la  de estar  “alerta”. Estar alerta a tu hambre, a tus sensaciones, a tus necesidades y tus gustos.  A que estés consciente de qué necesita realmente tu cuerpo, a qué hora, cuánto. Comer cuando tienes hambre y dejar de comer cuando estés satisfecha.

A medida que te permitas escucharte y validarte  en  relación a la comida, te estarás diciendo a ti misma que se puede confiar en ti en muchos otros aspectos, aprenderás a cuidarte y a luchar por estar saludable.

 

Lee también: LA MEJOR FORMA DE EMPEZAR EL DÍA ES CON UN DESAYUNO LLENO DE ENERGÍA

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios