¿Qué cenar para no engordar?

que-cenar-1

Quieres llevar un régimen alimenticio saludable y la pregunta qué cenar te invade siempre, cada noche. Bueno nena, en realidad puedes comer de todo, todos los grupos de alimentos, sólo que en cierta proporción y de cierto tipo.

Para empezar, en nuestra cena, la fruta y verdura debe ocupar el 50% de nuestro plato, luego viene la proteína con un 30% y al final, los carbohidratos con el 20%. Sin embargo, dentro de cada uno de estos grupos, hay alimentos que te permitirán no solo conciliar el sueño mejor, también ayudará a tu organismo a digerir mejor y a no acumular grasa durante la noche. Te cuento qué cenar para tu régimen saludable.

Pescados. Es una proteína magra, con aporte de grasas que el cuerpo usará para reparar estructuras durante el descanso y que no se almacenarán como grasas a causa de que el organismo ya no quema calorías tras la cena. Recuerda que aunque tengas el objetivo de adelgazar o de no engordar, debes ingerir alimentos ricos en grasas, como es el Omega-3 del pescado, ya que el restringir este macronutriente en tu organismo hará que lo retenga.

Huevos: Un alimento que seguro tienes en casa, así que te sacará del apuro fácilmente. Puedes cocinarlos como una tortilla, un revuelto con verduras o bien cocidos dentro de una ensalada. Te aconsejo que no siempre consumas sólo las claras, la verdad es que la yema es la parte del huevo que concentra todos sus nutrientes. Combina claras con yemas en distintas presentaciones.

Lácteos: Han sido tachados de una dieta para adelgazar por su alto contenido en grasas, pero debemos tener presente que el organismo requiere una dieta balanceda y para ello, la presencia de grasas es fundamental. Si eres intolerante a la lactosa, prefiere opciones deslactosadas o alternativas. Además, los lácteos tiene un componente llamado triptófano, un componente que ayuda a segregar serotonina, una hormona que entre otras cosas nos induce al sueño.

Vegetales tiernos. La fibra es excelente para ayudar al organismo a hacer digestión, pero en la noche hay que saberla consumir, ya que el exceso de este tipo de ingredientes que no se digieren totalmente en el cuerpo puede dificultar el descanso nocturno. Lo mejor es ingerirla en vegetales tiernos, sumar frutas y verduras cocidas o picadas, ralladas o en puré.

Cereales integrales. En la cena podemos incluir hidratos, pero debemos escogerlos bien; podemos usar alimentos como pasta, arroz, legumbres u otros cereales, en sus versiones integrales; el caso es que debemos evitar los azúcares. No más pastelillos, pan o galletitas.

que-cenar-2

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios