Que el fin de año no termine con tu buen ánimo

Nenitas, yo sé que a muchas les entra nostalgia y un poco de depresión cada que llega el fin de año. Hasta científicamente está comprobado que esta es una época en que la gente se siente un poco apachurrada y … Leer más

pic-40975

Nenitas, yo sé que a muchas les entra nostalgia y un poco de depresión cada que llega el fin de año. Hasta científicamente está comprobado que esta es una época en que la gente se siente un poco apachurrada y que no todo es fiesta y celebración. Si es tu caso, te tengo unos tips para no caer en bajos estados de ánimo.

  • Haz una lista con tus logros del año. Pasar una materia en la escuela, si subiste de puesto en el trabajo, si lograste que tu hijo pasar el año escolar, si lograste un matrimonio feliz, si cumpliste tu meta de ahorro, etcétera. Todo cuenta, busca en cada mes algo positivo que anotar, un logro, por pequeño que sea. Repásalo cuando te sientas mal.
  • Si no todo fue maravilloso, disponte a reflexionar sobre cómo puedes lograr que sea mejor el siguiente año. Deja a un lado los pretextos y las cosas negativas, concéntrate en lo que se puede hacer y, más importante, cómo lo piensas lograr. También puedes hacer una lista de ello y repasarla cuando lo necesites.
  • Busca a tus amigos y familiares, reúnete con ellos, ve a tomar un café, platica mucho de cómo te fue en el año y lo que esperas en el siguiente. No te encierres, sal y comparte.
  • Renueva. Tu imagen, tu closet, tu cuarto, tu casa…busca un proyecto que renovar. Mueve energías estancadas y viejas y dale paso a las nuevas.
  • Sé voluntaria. En esta época muchos lugares necesitan voluntarios para ayudar a entregar regalos a niños desamparados, a servir comida en comedores populares, para ir a leer a asilos. Hay mil cosas en las que puedes servir como voluntario, así, al mismo tiempo de ayudar, estarás dándole valor a lo que tienes y verás que la depre se aleja.
  • Si no cumpliste ni tres de tus propósitos de fin del año pasado, no te preocupes, siempre es un buen momento para empezar y retomarlos, también puedes hacer la lista de los nuevos y ¡comenzar sin que sea enero!

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios