¿Qué es mejor, el azúcar morena o la blanca?

El azúcar blanco, también llamada sacarosa, es un producto altamente refinado y un químico puro. Por su parte, el azúcar moreno es la sacarosa con la adición de una pequeña cantidad de melaza; la sacarosa está presente en una gran cantidad de alimentos. El azúcar blanco es malo para … Leer más

182395853627997227_yCyLzoqo_f

El azúcar blanco, también llamada sacarosa, es un producto altamente refinado y un químico puro. Por su parte, el azúcar moreno es la sacarosa con la adición de una pequeña cantidad de melaza; la sacarosa está presente en una gran cantidad de alimentos.

El azúcar blanco es malo para los dientes, pero su consumo tiene consecuencias de largo alcance y su metabolismo requiere de nutrientes adicionales,  que están involucrados en su combustión, incluyendo vitaminas, minerales e incluso algunas proteínas y moléculas de grasa.

A la vez que se aumenta de peso, el cuerpo es cada vez  más deficiente en nutrientes importantes, si no se realiza ejercicio, la mayor parte del azúcar se almacena como grasa y el resultado es una obesidad no natural,  que  caracteriza a aquellos que consumen regularmente refrescos, dulces, provocando una gran falta denutrientes, que puede ocasionar incluso malnutrición.

Se ha demostrado que el consumo de azúcar blanco y otros dulces pueden  paralizar  las células blancas de la sangre durante un pequeño periodo de tiempo. Cualquier interferencia con el trabajo de los glóbulos blancos pueden dar lugar a provocar una infección o crecimiento excesivo de microorganismos, interfiriendo en un sistema linfático sobrecargado y hacer que el sistema inmunológico se vuelva más  débil.

La mayor parte del azúcar moreno que  encuentras en el supermercado es el azúcar blanca regular con melaza añadida, que le añade el color marrón y cambia la cantidad de minerales, el tipo de textura, el sabor y la consistencia del azúcar. La melaza añadida al azúcar blanco, aportaciertos minerales al azúcar moreno en pequeñas cantidades, como el potasio, hierro, magnesio y calcio, ninguno de los cuales se pueden encontrar en el azúcar blanco, por lo que el azúcar moreno se puede considerar un alimento saludable.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios