El remedio que te aliviará el herpes labial

herpes-labial-0

Te ha salido una dolorosa y antiestética ampolla en el labio. ¿Qué hacer? Realmente te molesta y da un poco de penita andar con los labios así, lo peor es que ni besar a tu novio puedes porque sí, es una infección que fácilmente se puede propagar con tan sólo entrar en contacto de piel a piel. No te apures, este es el remedio que te aliviará el herpes labial.

Esta infección, común en la zona de la boca, es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), el cual suele infectar a las personas desde un poco antes de los 20 años. Una vez la persona sufra una primera infección, el virus se “adormece” en los tejidos del rostro y en algún momento puede volver a despertar, provocando de nuevo los molestos fuegos.

Para este tipo de infección, el siguiente remedio te ayudará; hazlo en la noche y por la mañana verás los buenos resultados.

1.Pica o tritura muy bien un diente de ajo; luego ponlo directamente sobre el herpes labial o el fuego. Si tu herpes labial es grande, repite el tratamiento varias veces con nuevas piezas de ajo.

herpes labial 2

2.Deja la pasta de ajo durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Es posible que sientas picazón o ardor, pero estos síntomas desaparecen en cuestión de segundos.

eliminar el herpes labial

También puedes aplicar la pasta de ajo, cubrirla con una venda y dejarla actuar toda la noche.

El ajo te ayudará porque contiene un compuesto llamado alicina que, de acuerdo con las investigaciones, tiene un fuerte efecto bacteriostático que ayuda a curar las infecciones rápidamente.

Ahora bien, hay casos de personas con herpes labial producido por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2), que es el que causa herpes genital; se transmite cuando la persona tuvo sexo oral y luego tuvo contacto con la boca. En este caso, el ajo no te ayudará a pesar de su poderoso beneficio. Así que si es tu caso, es mejor que acudas al médico y no cometas errores al tratarlo: te comparto algunas cosas que no debes hacer. 

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

 

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios