Remedios caseros para aclarar las axilas

Remedios caseros para aclarar las axilas

A todas nos molestan esas zonas de la piel que se tornan más oscuras como las axilas, el cuello y las piernas, por eso hoy te digo cómo blanquear esos lugares con remedios caseros que te darán excelentes resultados en muy poco tiempo.

Las axilas pueden mancharse por diferentes motivos, desde una limpieza inadecuada a un exceso de sudor, pasando por la acumulación de células muertas, la fricción con la ropa, las prendas muy ajustadas o que desprendan pelusa, la depilación con cera u otros productos, los desodorantes que contienen alcohol o una predisposición dérmica. También puede deberse a exceso de sol, problemas hormonales o falta de hidratación y resequedad.

  • Yogur: el yogur es uno de los mejores remedios naturales para eliminar las manchas de las axilas. Aplica antes de bañarte una cucharada en cada una y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua templada. Repite este proceso a diario durante al menos una semana.
  • Piedra pómez: mientras te estés bañando, dedica unos minutos a la salud y la belleza de tus axilas. Frótalalas suavemente con una piedra pómez por dos minutos, una vez a la semana. Esto te ayudará a eliminar la piel muerta y que las axilas siempre se vean bonitas.
  • Limón: tiene las mismas propiedades que la piedra pómez, y también de aclarar las manchas. Ofrece a su vez una apariencia bien fresca a las axilas. Frota la mitad de un limón en cada una todos los días hasta que se vaya lo oscuro, siempre antes de bañarte. Pasa con movimientos circulares, deja que actúe unos 15 minutos. El ácido cítrico que tiene el limón hará de “matabacterias” y también blanqueará la piel naturalmente.
  • Bicarbonato de sodio: en un recipiente mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplica todas las noches y si puedes, déjalo toda la noche actuando. A la mañana siguiente retira con bastante agua.
  • Vinagre de manzana: es uno de los ingredientes de muchas recetas para cuidar y sanar la piel. Debido a su contenido ácido, no permite que proliferen las bacterias, quita el mal olor y blanquea. Embebe un poco de algodón en vinagre y limpia con él las axilas una vez a la semana.

RECETA

  • 1 cucharada grande de bicarbonato de magnesio
  • Agua oxigenada de 30 volúmenes.

Preparación.

Debes mezclar todo hasta lograr una pasta homogénea, cuando la mezcla este lista lo aplicas sobre la parte afectada, entonces te das movimiento circulares con un cepillo durante 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia. En una semana notarás los resultados.

Para más detalles sígueme en: Facebook/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?