Remedios caseros para el dolor de garganta y ronquera

Esta es la época del año en que con frecuencia nos enfermamos de la garganta a causa de los cambios tan repentinos en el clima. Al dolor de garganta se le llama laringitis y esto significa que la laringe esta inflamada, que es … Leer más

114372570

Esta es la época del año en que con frecuencia nos enfermamos de la garganta a causa de los cambios tan repentinos en el clima. Al dolor de garganta se le llama laringitis y esto significa que la laringe esta inflamada, que es la parte superior de la tráquea, ahí se encuentran las cuerdas vocales, por eso es la causa de la tan molesta ronquera.

Te dejo 5 tips para aliviar el malestar:

1. Mientras menos hablemos más pronto regresara nuestra voz a la normalidad:  tratar de hablar lo menos posible y cuando lo hagamos hay que tratar de hablar en nuestro tono natural, nunca debemos murmurar ya que el murmullo fuerza mas las cuerdas vocales provocando así más ronquera.

2. Tomar una pastilla: estas  son buenas para humedecer y suavizar la garganta, si constantemente comemos una pastilla o dulce de miel, nos va a ayudar a aliviar el malestar de la garganta reseca o irritada, ya que se estimula el flujo de la saliva.

3. Beber o comer líquidos calientes:  un té, un caldo de pollo, o cualquier líquido caliente ayuda  a aliviar el malestar, es bueno estar tomando tragüitos de líquido caliente o tibio todo el día, esto ayuda a desinflamar de forma natural la garganta (laringe).

4. Respirar vapor: respirar vapor durante cinco minutos varias veces al día ayuda a mejorar la ronquera, ya que también la ronquera puede ser causada por la obstrucción de moco, el vapor caliente ayuda a aflojar la mucosidad que esta en la laringe.

5. Hacer gárgaras: las gárgaras con agua salada, pueden ayudar a reducir el dolor y también a adelgazar la mucosidad, para hacer estas gárgaras hay que mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente.

¿Cuando  debemos de dejar los remedios caseros e ir al doctor?

Generalmente una ronquera o dolor de garganta se cura en casa, pero si presentamos algunos de estos síntomas es recomendable ir con el médico:

1. Tos áspera como ladrido.

2. Dificultad para respirar, cuando vemos que el pecho palpita constantemente, y la respiración es jadeante.

3. Respiración ruidosa.

4. Cambio súbito en el cambio de voz, sin que tengamos síntomas de respriado.

5. Voz con tono profundo y bajo.

6. Dificultad para deglutir, con mucha salivación.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios