5 remedios contra las piernas hinchadas

piernas-hinchadas-1

Las piernas hinchadas ocurren a causa de la acumulación anormal de líquidos; esta acumulación de líquidos y la hinchazón se conoce como edema y puede afectar ambas piernas, incluir las pantorrillas o incluso los muslos. Es una situación molesta porque nuestros zapatos nos aprietan o los tobillos lucen feos. Ni pensar en unos lindos tacones con falda, ¿verdad?

Pero, ¿por qué ocurre esta retención? Es común cuando la persona tiene sobrepeso, un coágulo de sangre en la pierna, es de edad avanzada, tiene una infección en la pierna, venas en las piernas que no pueden bombear sangre apropiadamente de nuevo al corazón.

Los viajes largos en avión o en automóvil, al igual que permanecer de pie por mucho tiempo, con frecuencia nos causan hinchazón en los pies y los tobillos. También les sucede a las mujeres que toman estrógenos, durante partes del ciclo menstrual o durante el embarazo.

Ante todas estas causas que pueden hinchar nuestra bellas piernas, te dejo estos remedios caseros que nos ayudarán a aliviarlas.

Remedio con menta. Agrega 2 cucharadas de menta en un litro de agua y deja hervir por 10 minutos, lava con esta solución tus piernas. Con este remedio ayudas al retorno venoso, se reduce la hinchazón y se ejerce un efecto calmante.

piernas-hinchadas-4

Remedio con zanahorias. Corta en finas rodajas 2 zanahorias de tamaño mediano y ponlas a freír en aceite de oliva virgen.  Una vez tiernas, añade 1 cucharadita de salsa de soya y una pizca de sal marina. Remueve un par de minutos y retira del fuego. Consume dos veces por semana.

Remedio con pitahaya. Coloca en una licuadora junto con un poco de agua la pulpa de 2 frutos de pitahaya. Licua por unos instantes. Bebe un vaso diario hasta que el edema haya desaparecido.

piernas-hinchadas-2

Remedio con trinitaria y milenrama. Infusiona durante 30 minutos en 1 litro de agua hirviendo en un recipiente tapado 30 g de trinitaria y 30 g de milenrama. Cuela y distribuye en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 8 días consecutivos; descansa 4 días. Haz el ciclo 3 veces seguidas.

Remedio con semillas de uva. Consume a diario 250 mg de extracto de semilla de uva; la puedes adquirir en las farmacias botánicas o herbolarios.

piernas-hinchadas-5

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios