¿Roncas? 4 tips para silenciar los ronquidos

¿Roncas? 4 tips para silenciar los ronquidos

Aproximadamente un 45 % de las personas adultas ronca ocasionalmente y un 25% son roncadores habituales. El problema de los ronquidos es más frecuente en los hombres y en las personas obesas o con sobrepeso y se agrava con la edad.

Los ruidosos ronquidos ocurren cuando hay una obstrucción a la libre circulación del aire a través de los pasajes ubicados detrás de la boca y la nariz.

Se han registrado más de 300 inventos en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos de Norteamérica que prometen solución al problema del ronquido. Lo cierto es que ninguno de éstos da resultado. Por eso en lugar de estar gastando gran cantidad de dinero en medicinas milagro te comparto 5 tips para que tus noches sean silenciosas.

1. Agua salada: si el problema del ronquido es por que tenemos la nariz tapada por gripa, es recomendable hacer lavados de nariz con agua salada, esto ayudara a desbloquear la nariz para que el aire pasa sin obstrucciones.

2. Descongestivo: tratar con un medicamento oral descongestivo que no requiera receta médica.

3. Evitar antihistaminicos: ya que estos pueden tener un efecto sedante y los ronquidos serán peores. Las medicinas sedantes relajan los nervios y músculos, rediciendo el tono muscular de los tejidos de la garganta y les hace más susceptibles colapsar se y que haya ronquidos.

4. Postura en el dormir: esto es de prueba y error, hay que investigar cual  postura nuestras vías aéreas están más abiertas para respirar bien y así evitar el ronquido, acostados de lado derecho o izquierdo, boca a bajo, boca arriba, con almohada o sin ella.


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?