Salud — 03 mayo 2013
11 consejos para recargar tu pila

Si amaneciste triste, sin ganas de ir al trabajo, ni de recibir visitas, ni llamadas ni siquiera checar el muro de tu Face, entonces necesitas recargar tu pila. Es normal que algunas veces todas tengamos deseos de hacer nada, porque nuestro estado de ánimo no está en óptimas condiciones por “x” razones, es sano sentirte así ¿por qué no?, pero no es válido prologarlo por más de un día.

Espero que estos consejos te puedan servir para subir tu estado de ánimo y hazle caso a Federico García Lorca “Desecha las tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y solo por ahora la podemos gozar”.

1. Si puedes tómate un día de descanso, sin televisión, teléfono, computadora. Analiza el porqué de tu pila baja, encuentra posibles soluciones y pon manos a la obra.

2. Si no puedes faltar al trabajo, entonces procura mantenerte al margen de las conversaciones que impliquen chismes de radio pasillo, pues solo te enterarás de cosas que bajarán aun más tu estado de ánimo.

3. Date un baño largo en tina o regadera y trata de serenar tus pensamientos. El sonido del agua ayuda a tranquilizarnos.

4. Párate frente al espejo y llénate de piropos: “soy un ser humano perfecto, saludable, hermosa, etc”

5. Prepárate una rica ensalada o coctel de frutas. Se ha demostrado que las vitaminas y minerales que contienen estos alimentos nos ayudan a mejorar de manera significativa nuestro estado de ánimo. También puedes apapacharte con un rico chocolate negro, que es rico en flavonoides y fenilalanina, los cuales ayudan a relajarte y nos dan energía.

6. Prepara una larga play list con canciones que te gusten y que te hagan sentir de contenta. Si te quieres relajar y reducir tu nivel de estrés, te sugiero que escojas música con tonos suaves o que contengan sonidos de la naturaleza.

Si quieres levantar tu ánimo y mantenerte activa, puedes poner rock, ya que debido al compás de la música genera un aumento en las pulsaciones cardiacas.

7. Si quieres, puedes ver películas cómicas, leer algunos chistes o nunca falta el amigo o compañero de trabajo que siempre cuenta algo gracioso o que siempre está de buen humor, acércate a él y ríe un poco.

8. Haz ejercicio, ya hemos compartido los beneficios que el ejercicio aporta a tu salud y a tu estado de ánimo.

9. Acaricia a tu mascota, se ha comprobado que convivir con cualquier animalito disminuye nuestro nivel de estrés y ansiedad, además de que al pasar nuestras manos por su piel nos ayuda a producir más oxitocina, que es la hormona del placer o del bienestar.

10. Antes de irte a dormir, serénate y disfruta de un rico té de manzanilla; luego estírate y descansa.

11. Al día siguiente procura vestirte con colores alegres, que te inyecten energía: amarillo, rosa mexicano, verde limón, azul, naranja y rojo.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>