Salud — 27 enero 2013
Cuidados para tu cuello

No permitas que tu cuello vuelva a dolerte. Son nuestras actividades lasque ocasionan que padezcamos de rigidez en esta zona: no nos sentamos adecuadamente, estamos en una misma posición por largo rato o ni siquiera nos paramos de modo correcto. Aunque también pude ocurrir debido a lesiones (como el latigazo cervical), el estrés o el avance de la edad (cambios degenerativos en la columna cervical).

Este dolor en la cara posterior o en las laterales del cuello es un tipo de cervicalgia, un padecimiento que 10% de la población adulta ha vivido en algún momento de su vida de manera crónica, por lo que incluso se ha visto incapacitada laboralmente.

Así que para prevenir tal malestar, te recomiendo seguir estos consejos que hoy comparto contigo; estar al pendiente de tales hábitos es una forma de cuidar de ti misma.

  • No duermas boca abajo, la forma más apropiada es boca arriba y con una almohada que se adapte a la anatomía de tu cuello.
  • Asegúrate de que la silla de tu trabajo dé soporte a tu espalda, sobre todo a la zona lumbar; puedes usar un cojín detrás de la espalda baja.
  • Cuando estés parada, mantén las orejas, los hombros y la cadera en una línea recta; no recargues tu peso en un solo pie, siempre en
  • ambos.
  • No sostengas el auricular entre la oreja y el hombro, aplicarás una tensión innecesaria en el cuello.
  • Si eres de senos grandes, prefiere usar sostenes deportivos; te ayudan a cargar el peso y a enderezar la espalda.
  • Si necesitas llevar objetos pesados en tu bolso (libros, recipientes, ropa), prefiere una mochila de tirantes gruesos; de lo contrario, cargarás el peso en el hombro y sólo tensarás tu cuello.
  • El monitor de tu computadora debe estar a una altura que garantice que no tengas que inclinar la cabeza para verlo.
  • Procura no estar en una misma posición por largo tiempo: en el trabajo, levántate a caminar y estirar los brazos; haz círculos de cuello
  • y de hombros, eso relajará esta zona de tu cuerpo.

Cuando el dolor de cuello es ocasionado por contracturas musculares agudas, se soluciona en pocos días tras el reposo, aplicación local de calor y relajantes musculares. Pero si tus molestias se alargan, siempre será mejor acudir al médico.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(2) Comentarios

  1. FELICIDADES!!! ME ENCANTAN SUS NOTAS SON DE MUCHA AYUDA Y SIGAN CON ESTO ES MUY VALIOSO SABER DE TODO UN POCO

    • Caludia, mil gracias por tu comentario. Un abrazo, nena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>