Salud — 16 febrero 2013
¡Primavera, época de alergias!

Empieza la época favorita de muchos; la primavera, donde todo vuelve a nacer, los pastos se ponen verdes, las flores brotan de aquellos tallos y los capullos se rompen para ver  volar en el cielo las mariposas de colores. La primavera nos brinda días para disfrutar al máximo, pero muchas veces pasa algo terrible y…empezamos a estornudar, sentimos la nariz tapada, nos lloran los ojos, nos sale irritación en la piel y todo eso termina  provocándonos una alergia que arruina el día de campo en primavera.

¿Por qué la primavera produce alergia? La cosa es que, al momento en que todas las plantas y flores vuelven a surgir, liberan millones de granos microscópicos (polen y semillas) que producen hipersensibilidad y, con el viento, se desplazan por todos lados causándonos la molestia alergia.

Tips para prevenir la alergia de la primavera:

  1. Cuidado con el viento:  Hay que procurar no salir a la calle o al parque cuando el día esta muy ventoso, ya que el viento levanta y sacude el polen y las semillas, siendo más fácil que nos causen un efecto alérgico.  Mejor hay que esperar a que se calme un poco el viento para salir.
  2. Ventanas cerradas: Al despertar, es recomendable abrir un poco las ventanas para que la casa también respire. Sin embargo, en primavera debemos procurar que las ventanas estén cerradas durante la mañana y esperar hasta más tarde o por la noche para ventilar el hogar.
  3. Lavar con más frecuencia la ropa:  Durante el día el polen se va alojando en nuestra ropa sin que nosotros lo notemos, lo más recomendable es cambiarse dos veces de ropa durante el día y, aunque ésta no esté sucia, hay que lavarla para eliminar el polen impregnado.
  4. Filtro anti-polen: Si en casa tenemos aire acondicionado existen unos filtros especiales llamados filtros anti-polen, el cual lo atrapa para evitar que contamine el aire en nuestro hogar.  Si no tenemos un sistema de aire acondicionado, no importa, también venden pequeños purificadores de aire que cuentan con estos filtros.

Ahora sí, ¡a disfrutar de la primavera!

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>