Salud — 16 junio 2013
Vitaminas para que tu cuerpo funcione al 100%

Hay un sinnúmero de vitaminas y seguramente sabes que todas ellas son fundamentales para conservar tu salud, ya sea de tu pelo, las uñas, tu cutis, la digestión, etcétera, pero ¿sabes cuáles son las que por nada te pueden faltar en tu dieta porque de ellas depende el buen funcionamiento de tu organismo?

Retinol o vitamina A: la puedes encontrar en los alimentos de origen animal y se le denomina retinol, mientras que en los vegetales se llama provitamina A o caroteno. Este componente te ayudará a prevenir alteraciones visuales y la ceguera crepuscular, también interviene en la regeneración de la piel y las mucosas, por lo que previene el envejecimiento celular. La encuentras en el queso, mantequilla, atún en aceite, hígado de pollo, cerdo o res; y en los vegetales rojos, amarillos y verdes oscuros.

Ácido Ascórbico o vitamina C: es primordial para la producción de colágeno, hormonas y neurotransmisores. Si tienes suficiente vitamina C en tu organismo seguramente tus heridas y fracturas sanarán muy rápido; también ayuda aprevenir enfermedades del corazón y cáncer, ya que protege a las células contra la oxidación. La puedes ingerir en el hígado de pollo, ternera, mollejas, jitomate, acelga, espinaca, coliflor, pimiento, col, brócoli, guayaba, fresas, papaya, kiwi, cítricos, piña y melón.

Calciferol o vitamina D: este componente no se haya en los alimentos, pero nuestro organismo la fabrica cuando nos exponemos al sol, ya que los rayos UV dan inicio a la síntesis de este componente en la piel. Sin este componente no podríamos absorber el calcio y fósforo que ayudan a reforzar nuestros huesos y cartílagos.

Tocoferol o vitamina E: tiene un alto poder antioxidante, por lo tanto evita la formación de moléculas tóxicas, los trastornos oculares, anemia y ataques cardiacos. Está presente en la yema de huevo, aceites vegetales, germinados, calabaza, espárragos, moras, pimiento, aguacate, mango, frambuesas y panes integrales.

Ácido fólico o vitamina B9: es fundamental para la correcta formación del ADN y vital en la gestación, además previene la aparición de úlceras bucales y ayuda a que nuestro cutis luzca saludable. La encuentras en el hígado de ternera, pollo, huevo, productos lácteos, lentejas, habas, hortalizas de hoja verde, plátano, naranja, melón, piña, fresas, germen de trigo y pan de trigo.

Cobalamina o vitamina B12: esta es básica para que el sistema nervioso, el corazón y el cerebro desarrollen perfectamente sus funciones. Un déficit de este componente puede ocasionar anemia o alguna cardiopatía. Está presente en la leche y productos lácteos, pescado, pollo, res, cerdo, ternera y cordero.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(1) Comentario

  1. Hola!! Como siempre muy buenos tips pero me gustaría saber si aparté de consumir esos alimentos podríamos consumir ‘suplemento alimenticio’ o suplemento multivitaminico y si es así que marca es buena? De antemano gracias y ojalá puedan responder mi pregunta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>