Ser una iworker: el must actual de la oficina

Ser una iworker: el must actual de la oficina

mujer-banorte

Los iworkers son fieles consumidores de tecnología personal porque les facilita sus tareas laborales y armonizar su trabajo con su vida personal; aspecto que eleva su productividad.

En una encuesta realizada en el Reino Unido, Francia y Alemania a 700 personas, casi 370 respondieron que los dispositivos personales en el trabajo habían incrementado su productividad. En México, cada vez crece más el uso de estos dispositivos: en 2012 el uso del Smartphone se elevó a 58% frente a un 26% en 2010 (Amipci).

Esto porque el acceso instantáneo y en cualquier parte a los datos de la empresa hace posible la agilidad en la toma de decisiones y decrece los tiempos de respuesta; factores que impactan en la eficiencia laboral. Los ordenadores portátiles con tarjeta de móvil, agendas electrónicas, Blackberries y teléfonos móviles han catapultado tal posibilidad; se han convertido en el must de todo colaborador que pretende posicionarse dentro de su compañía como un elemento de alto valor profesional.

tumblr_o5ctejoLWa1udh5n8o1_500

¿Te gustaría ser una iworker? Aquí los requisitos:

  • Los iworkers trabajan de forma móvil. Han rebasado el sistema de trabajo donde debían estar ocho horas continuas, o más, frente a una computadora; ya no es indispensable porque la tecnología de la información les ha permitido abreviar tiempos y espacios. Estar presentes ya no es vital, vivir de junta en junta es cosa del pasado… gracias a que están en conexión desde cualquier lugar están enterados de cualquier imprevisto en la oficina para resolverlo a tiempo.
  • Están equipados con diferentes gadgets para realizar negocios de diferente manera y participar con los clientes con mayor eficacia. Según un estudio realizado por la consultora en tecnología de la Información Unysis a dos mil 609 empleados a nivel mundial, 43% utiliza al menos tres equipos móviles para realizar su trabajo diario, 44% de ellos usa un Smartphone para desempeñarse laboralmente y 68% de los trabajadores señala utilizar tabletas para cumplir con responsabilidades laborales. El impacto va en crecimiento.
  • Dominan el idioma digital; están al tanto de toda tecnología que les permita laborar de mejor forma y aprovechan sus beneficios. Los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles y los celulares son una herramienta de gran valor por su utilidad: video, audio, voz, Internet, GPS, transmisión de datos, la capacidad de abrir y crear todo tipo de documentos, son funciones básicas que sus dispositivos deben poseer. De hecho, dentro de las principales actividades en línea en México están el Enviar y Recibir correos electrónicos (80%), acceder a redes sociales (77%) y buscar información (71%). Tres tareas básicas en cualquier ambiente profesional.

Ser una iworker no es cosa de otro mundo. Si bien los científicos aseguran que las nuevas generaciones (la generación Y) han nacido ya dotadas para manipular las “nuevas” tecnologías porque crecieron en la era digital, incluso las generaciones anteriores pueden acceder a ellas con sólo asimilarlas y emigrar hacia ellas. ¡Anímate!

 

Lee también: ¿CÓMO PODEMOS ASEGURAR NUESTRO FUTURO?


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?