¿Sexo con dolor?

¿Sexo con dolor?

Estuve leyendo un libro en donde explican por qué hay muchas mujeres que tienen sexo con dolor y nunca pueden llegar al orgasmo. Así que si eres una de ellas o tienes una amiga que lo padece, esto te va a servir.

En México, el 80% de las mujeres son anorgásmicas, o sea, no pueden tener un orgasmo en las relaciones sexuales. Esto se puede deber a dos problemas: el vaginismo o la dispareunia. Chicas, hay que estar alerta, ya que estos problemas han hecho que muchas parejas se separen porque no pueden tener relaciones satisfactorias.

Aquí lo explicaré detalladamente:

Sobre el vaginismo

Es cuando una mujer contrae involuntariamente los músculos de su vagina y no hay forma de que nada penetre, a veces ni un tampón. Hay algunas que hasta tienen que ser anestesiadas para hacerse un examen con el ginecólogo.

gine

Sobre la dispareunia

Es el dolor intenso al tener relaciones sexuales. Hay varios grados igual que en el vaginismo.

dolor

La causa de estos dos padecimientos pueden ser orgánicas, psicológicas o sociales:

  • Las orgánicas. Malformaciones congénitas. Estas pueden ser vágina corta, himen imperforado, vagina doble o vagina invertida. Puede haber una infección que también produce dolor, alergia, cicatrices dolorosas, tumores, falta de lubricación o adelgazamiento de las paredes de la vagina.
  • Las psicológicas. Ansiedad por el temor al fracaso, miedo a ser lastimada física o emocionalmente, culpa, hostilidad hacia los hombres, miedo a perder el control, incapacidad de conectarse con sus sensaciones, miedo al compromiso, baja autoestima.
  • Las sociales. Pueden ser: represión de la sexualidad, ignorancia del cuerpo y sus procesos, falta de educación sexual, ideas religiosas, miedo al lo que diga la gente, mitos y tabúes machistas.

Para descubrir cuál es tu causa, debes pedir ayuda médica y terapéutica. Te recomiendo leer el libro Sexo sin dolor de Mónica Braun y Alma Aldana, te va a resolver muchas dudas y te enseñará algunos ejercicios para hacer elástica tu vagina y aprender a conocer tu cuerpo.

No tengas miedo, todo tiene solución.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?