Sustituye ingredientes y baja las calorías

Sustituye ingredientes y baja las calorías

Aquí te traemos algunas recomendaciones para sustituir esas calorías con alimentos que puede ayudar a bajar la cantidad de grasa y carbohidratos simples de tus galletas, pasteles, panecillos, muffins y todos esos gustos horneados que nos vuelven locos.

  • La mantequilla y los aceites vegetales son ingredientes que se utilizan mucho en la pastelería y panadería para darle humedad a nuestros pasteles y muffins. Sin embargo, la mantequilla y los aceites tienen mucha grasa y los podemos sustituir con otras opciones, como purés de frutas: manzana, ciruela o banano. La mantequilla puede ser sustituida por yogur natural descremado, especialmente cuando preparas masas de pies, galletas o panecillos.
  • Para reducir el  colesterol de tus recetas, muchas veces podrás sustituir un huevo entero por 2 claras de huevo. La yema del huevo es la parte con mayor contenido de grasa y colesterol. Sin embargo, esto no siempre podrás lograrlo, porque se necesita la yema para evitar que la masa se vuelva elástica.
  • Todos los productos, como pasteles, galletas o muffins, deben ser preparados con harina. Es en esta oportunidad en que puedes disminuir la cantidad de carbohidratos simples por carbohidratos complejos, sustituyendo la mitad de la harina con harina integral u hojuelas de avena. Así, aumentará la cantidad de fibra que aportan tus pasteles y los harás mucho más saludables.
  • Recuerda que el  azúcar siempre puedes sustituirlo por stevia. Así, no sólo bajarás la cantidad de calorías de tu pastel, sino que también disminuirás el contenido de azúcares y carbohidratos simples.

Lo mejor para asegurarte de que tu receta sea todo un éxito con las sustituciones que te sugerimos es que la pruebes antes. Sólo con la experimentación lograrás obtener los mejores resultados al sustituir ingredientes en tus recetas. Sin embargo, ten cuidado de no sustituir todos los ingredientes en una misma receta, pues podrías cambiar mucho el sabor original de la misma.

 

Mira más información aquí: 10 MITOS ACERCA DEL GLUTEN

 


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?