Tarea 6 Reto “Viaja ligero”

Tarea 6 Reto “Viaja ligero”

No hagamos suposiciones.

En el libro de Miguel Ruiz, Los 4 acuerdos, uno de ellos es no hacer suposiciones y no hay nada más cierto que eso.

Debemos de dejar de pensar o de estar queriendo adivinar lo que el otro piensa.

“Es que yo creí que tú no querías venir!, ¿lo haz escuchado? Antes de tomar decisiones por los demás, hay que preguntar.

A veces, por cuidar una relación, empezamos a pensar por el otro y hacemos muchas suposiciones y tomamos decisiones basadas en lo que creemos que el otro va a querer o que le va a gustar.

¿Cuantas veces en un pleito, cada uno tiene su versión y suponemos lo que el otro está pensando?

Dejemos de suponer y preguntemos, hablemos, aclaremos.

El; “es que yo creí” ,“yo pensé”, “creí que a ti no te gusta”, “pensé que te iba a comprometer”, todo eso hay que eliminarlo y mejor estar seguros preguntando o investigando directamente con la persona en cuestión.

En una relación (amistosa, amorosa, familiar, etcétera) debe existir la suficiente confianza como para que cuando alguien no quiera algo pueda decir que no y que nadie se ofenda. Pero hay que hablar y no suponer.

Esta semana preguntemos a nuestras personas cercanas y no supongamos lo que ellos quieren o desean.

MÁS SOBRE EL DIARIO DE LA NENA

No encontramos notas relacionadas.


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?