Tips para acabar rápido de trabajar cuando debes trabajar en casa

Tips para acabar rápido de trabajar cuando debes trabajar en casa

A todos nos ha pasado que termina nuestra semana y llevamos trabajo a casa; es un situación para nada ideal pero a veces, no queda de otra. Y justo para estas ocasiones, te comparto estos tips para acabar rápido de trabajar y puedas seguir con tus actividades del día: estar en familia, con tu pareja o contigo misma. Lo que sea.

Si te toca trabajar en fin de semana, quítate la pijama (aunque sea tan bonita como estas de la galería que te comparto); párate como si tuvieses que ir a la oficina, báñate y arréglate y empieza en tu horario de oficina.

Tips para acabar rapido de trabajar cuando debes trabajar en casa 1

Evita quedarte a trabajar en la cama; te sentirás tan cómoda como para distraerte con cualquier cosa y darás pie a que tus hijos vayan a acostarte contigo y pedir tu atención. O también te puedes sentir lo suficientemente incómoda como para no concentrarte en tu trabajo y retrasarte. Siéntate a trabajar en tu escritorio y si no tienes, en el comedor de tu casa.

Tips para acabar rapido de trabajar cuando debes trabajar en casa 2

Evita el multitasking. No quieras trabajar y estar limpiando aquí y allá o cocinando y lavando y hablando con tu esposo y tu madre. Hazte a la idea de que debes destinar tiempo por completo a tu trabajo hasta terminar tus pendientes; luego vendrá todo lo demás y justo a todo lo demás le destinarás la atención requerida, tal como en este momento lo requiere tu trabajo para que termines pronto.

Tips para acabar rapido de trabajar cuando debes trabajar en casa 3

Avisa a tu familia o pareja que debes destinar un tiempo a tu trabajo para sacar ciertos pendientes importantes (aunque recuerda que llevar trabajo a casa no puede ser ni siempre ni tan constante, estás en tu hogar con ellos, tu casa no es la oficina). Explícales que necesitarás de su ayuda para que no te interrumpan porque así podrás terminar más rápido y estar con ellos. Igual tu pareja, hasta te puede ayudar a cuidar al bebé. Tips para acabar rapido de trabajar cuando debes trabajar en casa 4

Haz un plan para cuando finalices: desde solo cenar o ir por un helado, hasta ir al cine (hasta puedes adelantarte a comprar los boletos). Esto será para que sepas que ya tienes un compromiso hecho y tu palabra dada, así no “flojearás” ni sentirás que tienes todo el día para acabar tus pendientes. El estrés te mantendrá alerta y enfocada.

Tips para acabar rapido de trabajar cuando debes trabajar en casa 5

Recuerda no llevar siempre el trabajo a casa, o… ¿acaso eres workaholic?

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

 


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?