Tips de seguridad online para que navegues segura

seguridad-online

mujer-banorte

Compras por Internet, publicación de fotos personales en tus redes, conversaciones privadas virtuales… todos llevamos una vida online, muchas veces sin estar conscientes o preparados para hacerlo del modo más seguro para nosotras mismas y para nuestros familiares. Aquí te digo la forma segura de navegar por Internet.

  1. Cuando compres online:
  • Averigua la reputación del sitio online donde pretendes comprar, consulta en la propia Red, en foros y páginas similares, los comentarios acerca de ella.
  • Procura destinar una única tarjeta de crédito o débito, de esta forma no estarás exponiendo datos de todas tus tarjetas, podrás rastrear fácilmente sus movimientos y, en caso necesario, sólo tendrás que cancelar la tarjeta comprometida.
  • Usa una contraseña diferente para cada uno de los servicios vinculados al e-commerce. Usa una combinación de mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales; hazla lo más larga posible y sin palabras incluidas en los diccionarios.
  • Haz caso de las advertencias al momento de entrar a una página web: “Atención: esta página puede dañar tu equipo”, por ejemplo. También, si al entrar a una página, de forma automática inicia la descarga de un programa en tu equipo o se muestran resultados realmente extraños: ofertas de relojes de diseño, productos farmacéuticos, entre otros. Lo más recomendable es salirse de la página infectada de inmediato, desconectar el Internet de la computadora y realizar un análisis completo con un programa de antivirus para ver si tu equipo fue infectado con un malware (acrónimo, en inglés, de las palabras “malicious” y “software”, es decir software malicioso).

2. En tus redes sociales:

  • Es indispensable ser muy cuidadoso a la hora de aceptar a desconocidos a nuestra lista de contactos y vigilar también que nuestros hijos no acepten a cualquiera como posible amigo. Lo mejor es tener accesos restringidos a nuestro contenido para quienes no conocemos en persona o con quienes apenas hemos convivido muy poco.
  • Vigila tus “likes”. El likejacking es una técnica orientada a distribuir malware a través de los ‘likes’ que nunca has dado. Si notas que tu cuenta está mandando muchos mensajes privados o emails, o estás de pronto siguiendo o convirtiéndote en amigo de un montón de gente a la que no conoces, cambia tu contraseña; un malware puede piratear tu cuenta. También sería conveniente borrar todas las publicaciones realizadas recientemente, desinstalar las apps que no reconozcas y alertar a tus contactos para que no entren en los links.
  • Cuidado con los trending topics; suelen ser utilizados como escondrijo de malwares, haciéndolos pasar por un enlace acerca de alguna víctima de una tragedia o cualquier otro evento impactante, con tal de que los usuarios le den clic y así aprovechar para hackear su equipo o cuenta.

Lee también: CÓMO DAR MANTENIMIENTO A TU HOGAR SIN QUEDAR EN BANCARROTA

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios