Tips de seguridad para mujeres que viven solas

mujer-que-vive-sola-00

Hay un tanto de mujeres que viven solas; somos muchas que lo hacemos porque deseamos un espacio propio y nuestra privacidad, o porque… ¡no hemos encontrado a nuestra media naranja! (lloro). No, para nada. En realidad las razones no importan, lo que sí es que debemos de tener presentes algunas medidas de seguridad, pues somos vulnerables a sufrir agresiones. Más vale prevenir.

  • Siempre mantente en contacto con familiares y amigos. Y si planeas salir de la ciudad, que alguien sepa dónde vas a estar y cuándo vas a regresar. Si algo sucede es mejor que alguien conozca tus planes.
  • Mantén buena relación con tus vecinos. Aunque no los frecuentes mucho siempre es bueno tener contacto con los vecinos por cualquier emergencia. De preferencia dales el número telefónico de algún familiar en caso de alguna emergencia y tu número de teléfono. Siempre que salgas de viaje encárgales que “le echen un ojito” a tu casa.

mujer que vive sola 1

  • Procura cuidar que desde afuera no se vea lo que acostumbras hacer en casa. Tener tus cortinas abiertas puedes ser una invitación a los extraños para mirar adentro. Por la noche, mantén las cortinas completamente cerradas. Si tienes persianas, siempre ciérralas.
  • Antes de abrir la puerta, comprueba quién está tocando. Si ves a alguien de uniforme, pide primero su identificación, ya sea a través de la ventana o por la mirilla.
  • Estate atenta y preparada. Cuando vayas a entrar a tu casa, verifica que nadie está al acecho. Además, lleva las llaves en la mano de modo que de inmediato puedas entrar a tu casa y cerrar la puerta detrás de ti. Demorarse da tiempo a alguien para ubicarse detrás de ti. Cuando salgas, debes también llevar las llaves en la mano como una herramienta defensiva para usar si alguien te atrapa.
  • Asegúrate de tener buena iluminación, en especial la entrada. Los portales oscuros son más atractivos para los ladrones, mientras que los bien iluminados no proporcionan la cobertura que necesitan para forzar la entrada.

mujer que vive sola 3

  • Cuidado con los novios abusivos. Si has tenido problemas de este tipo o alguien que simplemente no acepta un “no” como respuesta, protégete a ti misma avisando a tus amigos y conocidos sobre el problema. No lo calles por pena. Acude con las autoridades y reporta el abuso y el hostigamiento.
  • Sé cautelosa en las redes sociales. Ten especial cuidado con la cantidad de información que compartes. Las publicaciones sobre lo que estás haciendo o a dónde te diriges pueden ser una fuente de información para los delincuentes. Incluso con una cuenta privada, no significa que estés a salvo. Si alguien quiere averiguar acerca de tus idas y venidas, no es difícil aprovechar las redes sociales.
  • Siempre ten datos en tu celular. Ante cualquier eventualidad siempre es mejor tener a la mano un teléfono. En una emergencia los minutos cuentan mucho.

mujer que vive sola 4

  • No pongas tu nombre en el buzón, ocupa sólo tu apellido, pues de otra manera los delincuentes pueden deducir que en ese departamento vive una mujer sola.
  • Mantén a los extraños alejados. Antes de mudarte a tu nuevo hogar, es importante cambies las cerraduras. Los ocupantes anteriores pueden tener una copia de las llaves originales, lo que significa que un desconocido puede tener fácil acceso a tu casa.
  • Crea un sistema de alarma. Hay varios sistemas de alerta que puedes utilizar. El primero es el que se usa normalmente en las casas donde un instalador viene y lo establece. El segundo sería la alarma inalámbrica, que se puede usar si tienes un apartamento o si quieres una alternativa más económica para tu casa. El tercero es uno improvisado, pero posiblemente menos eficaz: intenta atar un montón de latas de aluminio junto con una cadena y colgarlas de cada pomo de la puerta de entrada. Al abrir la puerta, deben chocar y producir ruido.

mujer que vive sola 5

Nena, es muy importante cuidar de nosotras mismas. 

Logo_Pleca_BANORTE

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios