Recetas de las abuelas para tener un rostro radiante

Recetas de las abuelas para tener un rostro radiante

¿Quién diría que nuestras abuelitas tendrían los secretos de la belleza? Porque en medio de tanta tecnología, es increíble que los ingredientes naturales que ellas usaban para ponerse bellas tengan los mismos o mejores resultados. Aunque bueno, en realidad muchos cosméticos provienen justo de productos naturales. Prueba estas recetas de las abuelas para tener un rostro radiante.

Contra los ojos hinchados

tener un rostro radiante 1

Si eres de las que suelta una o dos lágrimas y los ojos se te hinchan como pez globo, esta es una buena solución. Rebana un par de rodajas de pepino y papa —ambos vegetales tienen propiedades desinflamatorias y astringentes—, colócalas en los ojos (también puede ayudarte a desvanecer ojeras, golpes en cualquier parte del cuerpo y disminuye el enrojecimiento de los ojos) y voltéalas cada vez que sientas que se calientan las rodajas.

Contra las manchas en tu cutis

tener un rostro radiante 2

El polvo para hornear es excelente para retirar por completo el maquillaje para broncear tu rostro o cuerpo. También puedes desvanecer algunas manchas ocasionadas por el sol o las huellas de los granitos. En una taza con agua, mezcla tres cucharadas de polvo para hornear, luego masajea la zona que quieras desmanchar, deja reposar por 5 minutos y luego retira con agua tibia. Repite las veces que sean necesarias hasta que la mancha se haya desvanecido por completo.

Contra las ojeras

tener un rostro radiante 3

Para disimular estas huellas de desvelo, mete dos cucharadas al congelador por 15 minutos, luego colócalas sobre tus ojos, descansando cada 20 o 30 segundos.

Contra un cutis seco

tener un rostro radiante 5

Como en otras ocasiones les he compartido, la miel es un excelente ingrediente para la piel, pues cura las irritaciones y balancea el pH de la cara. Solo tienes que mezclar dos cucharas de miel de abeja con una de vinagre de manzana o jugo de limón, aplícala sobre tu rostro limpio y déjala por 20 minutos, luego enjuaga como acostumbras y aplica tu crema humectante.

Me gustaría saber si te funcionaron nena y si tu abuelita tienen otras recetas mejores, mándamelas para compartirlas con todas. 

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

 


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?