Volver a empezar…¡ahora sí!

Volver a empezar…¡ahora sí!

Soy una gran lectora de La Nena y me encanta todo lo que encuentro en esta página. Gracias a leer este sitio, me decidí a ir a terapia y a trabajar en mí y en mi autoestima.

La verdad es que, por muchos años, lo había dejado del lado sin darme cuenta pero ahora la historia será otra… Te cuento:

Me pasaba que cada principio de año me proponía trabajar en mí, “ser una mejor persona”, “superar mis traumas”, etcétera, etcétera. Y como que iniciaba bien pero, al paso de unos meses, dejaba del lado esos propósitos y todo volvía a la normalidad. Y terminaba el año yo con las mismas frustraciones, enojada por no hacer nada, molesta por seguir igual, y sin tantito cambio o reflexión.

Este año las cosas van a ser distintas, acabo de cumplir 30 años, y será distinta porque he aprendido que no solo basta con desearlo, hay que trabajar en ello, y esta vez, trabajar en ello, significa ir con el terapeuta y echarme un verdadero clavado a mi interior y resolver lo que tenga que resolver. El terapeuta me ha advertido que es doloroso, que a veces voy a querer faltar a mis citas, que no siempre estaré segura de estar haciendo lo correcto, pero que tengo que ser fuerte y superar mis miedos para poder superarme y salir adelante. ¡Uff!

Total que los buenos deseos y la buena voluntad se han convertido en trabajo de verdad, en ir a mis consultas, en hacer mis tareas, en darme tiempo para mí y para pensar en lo que ha pasado en la terapia. La verdad es que sí, es duro, es doloroso, es asombroso, incluso hasta es increíble lo que ahí pasa porque termino sacando cosas que ni yo sabía que estaban ahí. Miedos, rencores, odios, recuerdos muy profundos y lejanos, lágrimas y risas…me pasa de todo en cada cita. Pero, lo más importante, es que de verdad siento que ahora si avanzo y que estoy lista para ir comenzando de nuevo, ahora sí bien y sin cargar peso muerto.

Por eso escribo hoy a esta página, para decirles a todas que no tienen por qué andar por la vida sufriendo o sintiéndose solas, la cuestión es decidirse a trabajar y poner manos a la obra para superar el pasado, mejorar el presente y esperar un futuro mucho mejor.

Un abrazo a todas. Ale.


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?