Ya nació tu bebé… ¿y tu vida de pareja?

El nacimiento de un bebé siempre es una revolución para toda la familia, en especial si es el primer hijo o nieto. Toda la familia, incluídos los nuevos papás, están al pendiente del bebé en todo momento y obvio la relación de … Leer más

El nacimiento de un bebé siempre es una revolución para toda la familia, en especial si es el primer hijo o nieto. Toda la familia, incluídos los nuevos papás, están al pendiente del bebé en todo momento y obvio la relación de pareja cambia totalmente.

Pero ¿cómo retomar su intimidad?, lo primero que debes tener en cuenta es que tu cuerpo no será el mismo, pues si amamantas, tus pechos y pezones estarán muy sensibles, también estarás cansada la mayor parte del tiempo por los cuidados que le das al bebé y el agotamiento será mayor si trabajas fuera de casa. Si tu parto fue natural, seguramente tendrás que esperar a que sane completamente tu episiotomía o si fue cesárea también esperarás el reestablecimiento de tu cuerpo.

Seguramente, en algún momento tú o tu pareja añorarán su vida íntima, cuando estaban solos en casa, disfrutando de una película, un buen vino y una noche de pasión, algo que a lo mejor tiene mucho tiempo que no hacen, pero lo pueden recuperar, solo es cuestión de ganas y estrategia:

1.- Comuníquense. El primer paso para retomar su vida íntima es platicar de ustedes, dejando un poquito de lado al bebé. Recuerden que la comunicación es vital en cualquier relación.

2.- Si te sientes poco atractiva porque aun tienes unos kilitos de más, comienza con una rutina ligera de ejercicios y sigue una dieta rica en frutas y verduras. Recuerda que si amamantas, esto te ayudará a bajar más rápido de peso.

3.- Aprovechen cuando el bebé duerme y dense un baño juntos, platiquen de sus planes a futuro, dense mutuamente un suave masaje y planeen otra velada romántica.

4.- Salgan de parranda. Aprovechen a los cuñados, los suegros o a una niñera para que cuide a su bebé durante un largo rato y váyanse de pinta a algún lugar; cambiar de aires les ayudará a que los dos se salgan de la rutina y recordar que, además de ser papás, son una pareja.

5.- Redescubran el arte de la seducción. Después de la cuarentena, retomar las relaciones sexuales puede ser un poco doloroso, sin embargo existen otras formas de seducir a la pareja, puedes hacer uso de un masaje, besos y hasta juegos, recuerda que hacer el amor no solamente es el coito.

6.- Encuentren siempre un momento del día para decirse cuánto se aman y lo mucho que se extrañan. Poco a poco se irán redescubriendo y su relación, aunque haya cambiado por la llegada del bebé, se tornará aún más sólida.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios